Nuevo operativo de ablación en Salta: Una mujer donó sus riñones y córneas

Sociedad 16 de enero de 2018
La paciente murió tras sufrir un ACV hemorrágico y expresó en vida su voluntad de ser donante. El equipo Renal Salta ablacionó durante la tarde de hoy sus órganos y esta noche se sabrá el destino de los mismos. Fue el segundo del año.
ablacion de organos

Durante la tarde de este martes, se realizó un nuevo operativo de ablación en Salta, el segundo en 2018. El primero fue el 3 de enero, cuyo donante fue un joven de 18 años que murió tras protagonizar un siniestro vial en La Silleta.

Al respecto, Marco Fronda, coordinador del CUCAI Salta, en diálogo con InformateSalta detalló que la paciente fue una mujer de 44 años, oriunda de Salta Capital, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) Hemorrágico, quien en vida expresó su voluntad de ser donante.

No hubo necesidad de hacer el cordón sanitario por la cuestión que son el mismo equipo Renal Salta, el equipo a cargo del doctor Francisco Aguilar (riñones)  y el ablacionista de córnea el doctor Martín Arroyo,” dijo a este medio.

Además, adelantó que en las últimas horas de hoy se sabrá el destino de los órganos. Estuvieron a cargo del operativo están la doctora Guadalupe Bouit, el doctor Guanca y la doctora Pistán.

Te puede interesar