Urtubey, uno de los elegidos para viajar a Davos con Macri en busca de inversiones

Política 17 de enero de 2018
El gobernador de Salta viajará la próxima semana en una comitiva que acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es importante que la Argentina sostenga una agresiva política de promoción de nuestro país y su actividad económica” indicó el primer mandatario.
urtubey - macri

La próxima semana, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompaña al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El objetivo es mostrar una Argentina confiable y previsible que permita la llegada de inversiones privadas. 

“Vamos a estar la semana que viene allá, es importante que la Argentina pueda plantear - consciente de todos sus problemas - una agresiva política de promoción de nuestro país y actividad económica. No hay metas económicas, no hay meta inflacionaria que se pueda cumplir sino hay inversión privada en la Argentina” indicó el primer mandatario de Salta en radio La Red. 

Urtubey, además, destacó que es la primera vez que el país tiene un horizonte fiscal a cinco años. “Es un avance importante para la historia argentina” recalcó, al tiempo, que indicó que hay que recuperar la competitividad para la actividad productiva sino será muy difícil alcanzar las metas inflacionarias. 

"Hemos cometido algunos errores como apelar al sostenimiento de una confrontación, la famosa grieta, que al Gobierno le dio réditos en la política pero en términos de economía ralentizó la confianza en el país" agregó el gobernador Urtubey.

Juan Manuel Urtubey

Peronismo nacional de cara al 2019

"Hay que romper el preconcepto que si nos unimos todos los peronistas, ganamos. Hay que recuperar la identidad peronista y no es ir a un decálogo de viejas prácticas de hace varias décadas. Es plantear qué es ser peronista en el Siglo 21. Hay que plantear una nueva vía" destacó el dirigente peronista en cuanto a la visión nacional.

De esta manera, el gobernador de Salta afirmó que la renovación que tiene plantear el espacio es en cuanto a prácticas, dejando de los nombres propios para cuando sea la campaña. "Hay que empezar a mostrar a la sociedad un peronismo racional, organizado, institucionalizado que no boicotee al Gobierno". 

En cuanto a la participación política de Cristina Kirchner  aseguró que de sumarse al espacio será una derrota segura.  "Ella apeló a una construcción política propia. La imagino en su propio espacio, más chico que el actual"  agregó. 

El peronismo no tiene que obsesionarse con un candidato a corto plazo, las campañas son cada vez más cortas, (...) si logramos eso vamos a ir a un camino de reconciliación, y para recién discutir el año que viene nombres propios” finalizó.

Te puede interesar