Rosario de Lerma: Asumió el nuevo secretario de Cultura

Sociedad 17 de enero de 2018
Se trata de Mario Capalbi, quien fue presentado por el intendente Ignacio Jarsún como el nuevo encargado de Cultura de la localidad. Uno de sus desafíos es la creación de una bandera que represente a sus habitantes.
jarsun

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, presentó a Mario Capalbi como Jefe de Cultura, a quien le tocó asumir en uno de los momentos más álgidos en la materia, ya que enero y febrero son los meses donde se desarrolla el Carnaval.

Es una ciudad que se distingue a nivel  Provincial y Nacional por el Carnaval. El domingo pasado vino muchísima gente por el Desentierro Nacional y este fin de semana van a empezar los coros. Mi primera tarea es ésta”, sostuvo en InformateSalta.

Capalbi es músico, fue profesor de piano, estuvo al frente de la banda de música infantil de la Policía y como asesor en la secretaría de cultura.

“Van a venir fechas muy importantes como abril, un mes histórico porque conmemoramos la Batalla de Rosario de Lerma, en Mayo celebramos el primer grito de libertad”, señaló destacando que “la ciudad tiene una identidad cultural que se caracteriza por la preservación de la tradición y la vanguardia. Nos vamos ajironando a las nuevas épocas, a las nuevas identidades”.

Preservar el patrimonio es uno de los ejes de su gestión: “Vamos a trabajar para preservar la identidad, el patrimonio no tangible, los mitos, leyendas, recetas autóctonas. Recopilar todos esos elementos y poder plasmarlo. También tenemos muy buenos artistas, poetas, músicos, queremos difundir su talento y su trabajo”.

Uno de los desafíos más importantes que se propuso Capalbi es el de contar con una bandera que identifique a Rosario de Lerma. En este sentido se propondría realizar un concurso donde los habitantes de la localidad puedan presentar sus diseños.

Te puede interesar