¿Cómo solicitar la Pensión Universal para Adultos Mayores?

Sociedad 17 de enero de 2018
El beneficio alcanza a personas mayores de 65 años, tengan o no aportes previsionales. Los interesados deben responder vía Web un cuestionario que determina le corresponde o no su cobro.
puam

El director de la UDAI Norte de ANSES, Federico Núñez Burgos, explicó a Canal 11 como se debe realizar el trámite de Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), beneficio que se ofrece a personas mayores de 65 años, tengan o no aportes previsionales, hace poco más de un año y medio.

En este sentido, indicó que los interesados pueden hacerlo a través de la página Web del organismo, previo a responder un formulario que determina si corresponde o no el cobre; o bien sacar un turno y acercarse a cualquiera de las oficinas.  

“Muchos pensionados que tenían pensiones a la vejez y muchos otros por invalidez, a medida que han ido cumpliendo la edad, los hemos ido pasando a la PUAM a los fines que integren el sistema previsional argentino,” dijo.

Además, subrayó que se trata de una pensión asociada al PAMI y que se actualiza con los aumentos en las jubilaciones. Sus beneficiarios cobran el 80% de la jubilación mínima, fijada  hoy en $5797.   

Los titulares podrán seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aporte que le permitan acceder luego a una jubilación ordinaria,” concluyó el funcionario.

Te puede interesar