Dakar 2018, etapa 12: Suspendida por falta de seguridad para motos y quads

Deportes 18 de enero de 2018
Así lo ha decidido la organización tras estudiar las condiciones del recorrido. En la etapa de este jueves solo participarán coches y camiones. Mirá lo mejor de la Etapa 11 Belén – Fiambalá.
dakar 11 - motos

La organización del Rally Dakar ha decidido suspender la duodécima etapa de la carrera en las modalidades de motos y quads debido a la falta de seguridad, por lo que este jueves solo competirán coches y camiones. 

"Tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12", anunció el Dakar en un comunicado, después de haber "estudiado detenidamente las condiciones de seguridad" que ofrecía el recorrido.

Lo mejor de la Etapa 11

La Etapa 11 del Rally Dakar 2018 fue más que especial desde la salida ya que los 25 pilotos más rápidos de motos, autos y camiones según los tiempos del martes salieron por delante del resto para recorrer los 485 kilómetros (205 de enlace; 280 de especial) y por la noche se alojarán en un campamento aislado para preparar la segunda instancia de maratón. La jornada de hoy atravesó Belén, Fiambalá y Chilecito, pero los protagonistas fueron el calor y la arena reblandecida del terreno. 

Motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó este miércoles para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

El español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

 



 

Autos

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó hoy tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz. 

A falta de tres etapas, Sainz conserva cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.



Te puede interesar

Te puede interesar