Jubilados y pensionados pueden solicitar la reactivación de sus haberes suspendidos

Sociedad 19 de enero de 2018
La ANSES informa que, si los jubilados y pensionados no cobraron su haberes luego de un período de tres meses consecutivos, el pago del beneficio se verá suspendido hasta su reactivación.
anses pago a jubilados

Para realizar este trámite, el titular, curador, tutor o apoderado deberá solicitar un turno al teléfono gratuito 130, o bien, desde www.anses.gob.ar , sección Accesos Rápidos, opción Turnos, y elegir Trámites Jubilados y Pensionados, Repago. Posteriormente, deberá ingresar CUIL y nombre y apellido del titular y CUIL del apoderado (opcional). 

En caso de que la persona se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado físico o representante de la entidad habilitada para el pago (si posee a un banco como apoderado para percibir). En ambos casos, tendrá que adjuntar el Certificado de Supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el consulado argentino del país de residencia. 

Es importante destacar que el titular y su grupo familiar deben tener actualizada su información en la base de datos de la ANSES. 

Documentación a presentar 

Del titular 

  • DNI 
  • Formulario PS.6.236 Reclamo de Haberes. 
  • Documentación inherente a la causa que generó la suspensión. 

Del representante 

  • DNI 
  • Formulario PS.6.4 Carta Poder para tramitar o poder general otorgado por escribano, solo en el caso que no figure en el recibo de cobro. 
  • Formulario PS.6.236 Reclamo de Haberes. 
  • Certificado de Supervivencia del titular de la prestación: 
  1. a) si reside en el país, tiene una validez de 5 días corridos. 
  1. b) si reside en el exterior, tiene una validez de 60 días corridos, y debe estar emitido por autoridad consular. 
  1. c) si se encuentra internado, debe estar emitido por el Director, Administrador o Gerente del lugar de internación, con firma y sellos del nombre y cargo de la autoridad y de la institución.

Te puede interesar