Este fin de semana, comienzan a desfilar los Corsos Color2018

Cultura 19 de enero de 2018
Hasta el 27 de febrero, más de 2000 personas desfilarán cada sábado y domingo en el nuevo predio oranense destinado para los Corsos Color 2018. Son 25 comparsas, a las que se les suman artistas individuales y tropicales, durante las diez noches de carnaval.
Corsos Oran
Corsos Oran

En la jornada de ayer, en el Centro Cultural América, se presentó la nueva edición de los Corsos Color 2018. El evento que congrega a miles de asistentes todos los años en Orán, comenzará con su próxima entrega este sábado 20, luego de postergar el inicio previsto para el pasado 13 de enero.

En su presentación oficial, estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo Estanislao Villanueva, como así también el Secretario de Turismo de Orán, Pablo Mealla y la Presidenta de la Comisión Organizadora, Blanca Tapia de Arce. Allí mismo, se anticipó el despliegue que significó poner en marcha los Corsos Color 2018. 

A diferencia de otros años, esta edición estrenará predio: el nuevo Parque de la Familia que fue inaugurado días atrás por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Este nuevo parque podrá albergar a más de 100 mil oraneses en sus distintas instalaciones, sin embargo, para los corsos, se habilitan 5 cuadras donde desfilarán las comparsas.

Así como indicó el Secretario Pablo Mealla “estamos muy contentos de anunciar los corsos en el nuevo predio. Queríamos sacarlo del centro de la ciudad y ubicarlo en un lugar estratégico”. A sus palabras, se sumaron las de Blanca Tapia de Arce, presidenta de la Comisión Organizadora: “Serán 10 noches maravillosas. Tenemos 25 agrupaciones y 5 individuales. Cada uno de los artistas se esmera, dejan todo en la pista y se supera año a año”, expresó.


Son 525 metros, que cada sábado y domingo, servirán de pista para las 25 agrupaciones. Cada una de ellas tiene entre 60 y 150 integrantes, por lo que este mega despliegue significa que habrá más de 2000 personas desfilando.

Los precios de las entradas fueron pensados para que la familia entera pueda asistir: $60 los día sábados y $50 los domingos y se extenderán hasta el 27 de febrero.

Te puede interesar