Salta ofrece una variada carta gastronómica, para todos los bolsillos

Municipal 19 de enero de 2018
La subsecretaría de Defensa al Consumidor relevó precios de platos gastronómicos en el centro, La Balcarce y El Paseo de los Poetas.
multimedia.normal.be42cc29a1a9580f.436f6d6964612053616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Durante las vacaciones de verano muchos turistas y salteños eligen Salta Capital para descansar, por ello desde la Secretaría de Defensa al Consumidor realizaron un relevamiento de los principales platos gastronómicos en el centro, La Balcarce y El Paseo de los Poetas. A continuación te mostramos qué comer y dónde.

Los restoranes visitados fuero New Time, Lo de Juana Manuela, Doña Salta, El Charrúa, Patio de las Empanadas, Mooma, La Musa, Peña Balderrama, Peña Panadería del Chuña, Peña Aruma, La Vieja Estación y  Peña los Cardones. Allí se controló el precio de los platos más buscados, carne, empañadas, locro y postres regionales.

cuadro gastronomia enero 2018

La oferta es muy variada y se puede adaptar al bolsillo de cada turista. Los centros gastronómicos no solo ofrecen una carta muy completa, sino también espectáculos, en ese sentido muchos cobran por aparte ese servicio.

Como novedad, de los doce locales controlados diez ofrecen menú para celíacos, es decir aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. Muchos ofrecen su carta bilingüe y no todos cobran espectáculo. Para aquellos que buscan ahorrar un poco, casi todos ofrecen menú diario con un precio diferencial.

Comida regional Salta

En cuanto a las bebidas, las gaseosas individuales que se comercializan tienen un costo entre $30 y $65; la cerveza grande sale entre $65 y $150, mientras que un vino de ¾ oscila entre $75 y $150. En estos casos se relevaron los precios más económicos encontrados en cada local.

Te puede interesar