Convocan a 1000 salteños para acceder a los beneficios de la tarjeta AIPAS

Sociedad 19 de enero de 2018
Se trata de la ex tarjeta social, a través de la cual se busca garantizar la seguridad alimentaria de personas en riesgo social. Cuenta con un abono mensual de $208 para comprar víveres en comercios y supermercados adheridos.
3677-abren-el-cupo-para-acceder-a-la-tarjeta-social

La subsecretaria de Programas Descentralizados, Cristina Gómez, señaló en InformateSalta que están abiertas las inscripciones para quienes necesiten del programa de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta (AIPAS). Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Cooperadora Asistencial, ubicadas en Buenos Aires 693, de 09:00 a 13:00 horas, hasta el 9 de febrero.

Una vez que presentan toda la documentación deben llenar un formulario. Los beneficiarios de la Asignación Universal tienen la posibilidad de acceder a este beneficio, también  los mayores de 60 años que no tienen ningún tipo de beneficios y casos de extrema necesidad”, sostuvo Gómez.

La documentación requerida para solicitar el beneficio es: Fotocopia del D.N.I del grupo familiar; Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos; Certificado de Residencia y convivencia; Certificación Negativa de Anses; Debe Cobrar Asignación universal por hijo.

Cooperadora-asistencial

Los beneficiarios podrán utilizar la tarjeta magnética para la compra de víveres únicamente en los comercios adheridos al sistema.

Cabe destacar que el año pasado los cupos mensuales para sumarse al programa oscilaba entre los 150 y los 200. Hoy se cuenta con 1.000 cupos disponibles este mes para que más personas, en situación vulnerable puedan acceder a la Tarjeta AIPAS.

El plan de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta -AIPAS- unifica a los ex programas NutriVida, Tarjeta Social y Focalizado B, en una sola prestación.

Te puede interesar