Agenda para niños inquietos y padres desesperados: ¿Qué hacemos este fin de semana?

Cultura 19 de enero de 2018
¡Aprovechá las vacaciones de verano! Desde InformateSalta te recomendamos las propuestas más atractivas para este fin de semana: talleres, espectáculos infantiles y actividades al aire libre para que disfrutes tu tiempo libre.
vacaciones-con-ninos

El aburrimiento no es una opción en estas vacaciones de verano. Diferentes puntos de la ciudad se encienden con sus propuestas para toda la familia: talleres gratuitos, o arancelados, actividades al aire libre y espectáculos infantiles destacan este fin de semana.

  • Shows en el Ex Cine Florida: 

Luego de su reinauguración, la sala ubicada en Florida 657, continuará ofreciendo funciones a buen ritmo. Este fin de semana habrá shows infantiles y para adultos

- Eco Dragones: El primero de los shows en subir al escenario, será Eco Dragones, una pieza dirigida por Daniel Murillo que plantea una obra donde estos animales fantásticos dejan un mensaje ecológico y sustentable a los más pequeños. Tendrá funciones los días viernes 19, a las 18 hs. y sábado 20 a las 20 hs.

- El mismo viernes 19, es el turno de Rey Ben, un espectáculo de magia llegado desde Buenos Aires que dará inicio a las 20 hs. El mismo mago, se hará cargo también de una función para adultos que tendrá lugar el sábado 20 a las 22 hs.

- El domingo 21 desde las 20 hs. subirán a escena Batuke y la Tía Mary con un espectáculo de humor, títeres y marionetas gigantes para toda la familia.

  • Cultura y Deportes entre todos

 - Puro cuento: El Museo Güemes te espera todos los viernes desde las 18 hs para recorrer sus salas y encantarte con los objetos que cobran vida a partir de la narración de fantásticas historias.

- El Museo sale de vacaciones: Durante Enero y Febrero el Legado Dr. Luis Güemes ofrece talleres de Artes Plásticas y Técnica de Reciclado destinado a quienes asisten a la colonia de vacaciones del legado. Se realiza martes, miércoles y viernes de 11 a 12 y de 15 a 16 hs. 

  • Domingos en familia

La Profesora Ángela Martina ofrece actividades para jugar, aprender y divertirse en familia: todos los domingos de 16 a 18 hs.

  • Parques Urbanos

Tanto el Parque Bicentenario, como el Parque de la Familia, ofrecen actividades recreativas al aire libre.

El Parque de la Familia brindará a sus visitantes actividades en los siguientes días y horarios:

- Escuela de Futbol: Lunes a viernes a las 9:30, a las 11.00, a las 16:00 y a las 17:30

-  Mini deportes: Viernes a las 11.00 y miércoles a las 16:00

- Zumba Kids: Viernes a las 17:00 y miércoles a las 11:00

- Cinemóvil: Viernes a las 20:00

En tanto, en el Parque Bicentenario se puede disfrutar de las siguientes actividades:

- Escuela de Futbol: : Lunes a viernes a las 9:30, a las 11.00, a las 16:00 y a las 17:30

- Tallercito: Viernes de 17 a 19 hs.

- Avistaje de Aves: Viernes de 9.30 a 12 hs. 

  • Propuestas de Pro Cultura Salta

Yoga para niños con María Costas: Los viernes de 18 a 19 hs. se dictan clases con ejercicios dinámicos y divertidos que ayudan a disminuir el estrés, liberan tensiones musculares y aumentan la autoestima. El costo es de $150 por clase. 

  • Circo integral en La Minga:

Todos los sábados a partir de las 11 hs. el espacio ubicado en Luis Güemes 1015 ofrece clases para niños y adolescentes. Es necesario antes contactarse por inscripciones y cuotas. 

Te puede interesar