A un año de su muerte, homenajearon a Alfredo “Pucho” Jorge

Política 19 de enero de 2018
Al cumplirse hoy 19 de enero el primer aniversario de su desaparición física, los senadores del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta descubrieron un placa de bronce en honor a su memoria.
homenaje pucho jorge

En una emotiva ceremonia de la que participó su familia, amigos, compañeros del senado, funcionarios provinciales, empleados legislativos y vecinos de las localidades de Cerrillos y La Merced, se ofició una misa para rogar por su eterno descanso en paz. 

Acto seguido se realizó el descubrimiento de la placa en reconocimiento a su enorme trayectoria en la política del Departamento Cerrillos y en la provincia de Salta. El descubrimiento estuvo a cargo del Vicegobernador de la provincia, Miguel Angel Isa, acompañado por el Vicepresidente del Senado Dn Mashur Lapad y por esposa del senador Jorge, la senadora provincial María Laura de la Zerda.

En representación de la familia Jorge hizo uso de la palabra su hijo Carlos Jorge, recientemente electo concejal por Cerrillos. Agradeció a todos los presentes por el cariño y acompañamiento. Continuó diciendo que todos saben los que fue y dió Pucho, saben cómo sentía y amaba la política y nos dejó un claro ejemplo para seguir construyendo. Finalizó pidiendo a todos seguir trabajando unidos y no aflojar.

homenaje 2

El Presidente del Bloque de Senadores Justicialista, Ernesto Ángel Gómez habló en representación de sus compañeros de bloque e incluyó con seguridad a los senadores de otro signo político, y recordó a Pucho como una gran persona que nos dejó un legado enorme con su ejemplo y fue un hombre de consulta para todos los que pasaron por ésta Cámara.

El senador por el Departamento Rivadavia, Mashur Lapad, explicó que la ceremonia se realizó en las oficinas del Bloque Justicialista porque fue su lugar de referencia, donde Pucho pasó interminables jornadas de trabajo construyendo consensos y desarrollando innumerables proyectos. Lamentó la pérdida de un amigo y hermano que fue un gigante de la vida, de la politica, como padre y como empresario.

A su turno Miguel Ángel Isa hizo referencia a Pucho Jorge como "un líder de esos que Salta necesita y que por estas horas hacen falta para generar dialogo y consenso, que nos unifique y nos guíe. Un hombre que puso calma y sabiduría en momentos de fuertes tempestades. Y hay que decir también que Pucho tenía su carácter, peleaba cuando tenía que hacerlo, defendía Cerrillos con todas sus fuerzas y era celoso de su pueblo. Había que pedirle permiso para entrar a su Departamento." finalizó el vicegobernador.

Te puede interesar