Casi ciego: Niño perdió el 75% de su visión con un juguete muy común

Medios 20 de enero de 2018
Muchas veces no sabemos decir "no" a los caprichos de los chicos, y esa conducta puede derivar en catástrofe.
201801191248428ece4af0f0267344accbc7d12ef6454f

Por cumplir todos los caprichos de los hijos, y verlos felices, muchas veces los padres no ven el tremendo peligro al que los están exponiendo.

Esto puede darse al permitirles hacer cosas arriesgadas, alimentarse mal o, incluso, al darles juguetes que son extremadamente poco seguros.

En Australia, este pequeño se encontraba jugando con un artefacto que le habían comprado sus padres, y algo horrible ocurrió: El niño perdió la tercera parte de su visión.

El juguete que casi deja ciego al pequeño es muy conocido: se trata del famoso puntero láser, el cual deja salir una luz roja y brillante que imita a un rayo láser.

Jugando con él, y ante la curiosidad de otro niño que lo observaba, el pequeño lo apuntó hacia sus propios ojos varias veces. Con los días fue perdiendo la vista gradualmente.

Tras el incidente se dieron cuenta de que la parte posterior de ambos ojos mostraba quemaduras, las cuales eran leves, aunque totalmente dañinas para su visión. El chico no sentía dolor alguno, pero ya sólo podía ver una cuarta parte de lo que antes veía.

Por eso se recomienda no dejarlos jugar jamás con este dispositivo, pues es verdaderamente peligroso.

Te puede interesar