Esperan que el cura Rosa Torino se presente ante la Justicia en febrero

Sociedad 20 de enero de 2018
Así lo sostuvo la jueza Ada Zunino, en diálogo con Fm Aries.
10-JUGANDO EN PLAYA COPACABANA
Rosa Torino

Según explicó la magistrada, el sacerdote Agustín Rosa Torino, fundador del Instituto Religioso Discípulos de San Juan Bautista, pidió no presentarse en enero ante la Justicia, lo cual realizará recién el 1 de Febrero.

Además, agregó que la causa está en periodo de investigación, ya que considera que primero se debe “encontrar e interrogar al cura Parma”, al tiempo que explicó que diversas fuentes manifestaron que se encontraría en Rosario o en España.

La magistrada explicó que Nicolás Parma, otro sacerdote de la orden, está sindicado como otro posible autor de los abusos sexuales a un exnovicio de la institución a la que pertenecían.

Siendo consultada sobre si Rosa Torino tiene libertad ambulatoria, la jueza aseveró que el acusado está en prisión domiciliaria. Además, afirmó que “si lo han visto manejando en auto, Dios quiera que así sea, que sea porque vino a firmar al Juzgado y no por otra cosa”, sostuvo Zunino, al tiempo que solicitó que si lo vieran en la calle, se debe denunciar la situación ante la Fiscalía.

Te puede interesar