Ataque terrorista en Kabul deja al menos 10 muertos

Internacionales 21 de enero de 2018
Cuatro terroristas irrumpieron en el prestigioso hotel Intercontinental y dispararon contra los clientes en un golpe que duró más de 10 horas. Cuatro talibanes asumieron ser los autores del hecho.
201801210855449fbfdb23c8ce872e0f37f674c41bfff8
Kabul

En una dramático episodio que duró aproximadamente 10 horas, un grupo de terroristas atacaron un lujoso hotel de Kabul, capital de Afganistan, provocando la muerte de al menos 10 personas. Se trata del famoso hotel Intercontinental, al que arremetieron a tiros, y el hecho fue informado por el portavoz del Gobierno de ese país.

Según se dio a conocer, los terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afganas y se trataría de cuatro talibanes. "Todos los asaltantes han sido abatidos y 126 personas han sido rescatadas, incluyendo 41 extranjeros", explicaron fuentes oficiales. Entre las víctimas fatales se encontraría un extranjero, del que aún se desconoce la nacionalidad.

El plan terrorista se originó cuando uno de ellos se inmoló en el ingreso del establecimiento, lo que permitió allanar el camino a sus tres compañeros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. Un huésped escondido en una habitación declaró a medios internacionales que se podían escuchar disparos desde el interior del complejo. En el lugar se encontraban docenas de personas que asistían a una conferencia sobre tecnología de la información que se iba a celebrar este domingo. "Puedo escuchar disparos que parecen venir del primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto", dijo el cliente.

Te puede interesar