Abren convocatoria a ONG para integrar el Consejo Federal contra la Trata de Personas

Nacional 23 de enero de 2018
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de marzo. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos y llenar una solicitud por internet.
trata

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación abrió una convocatoria a organizaciones no gubernamentales que trabajan en derechos humanos para  a formar parte del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de marzo de 2018 a través del link https://www.argentina.gob.ar/comitecontralatrata/inscripcion-ong Finalizado el periodo de inscripción, se seleccionarán las tres organizaciones que participaran del Consejo durante el periodo 2018 – 2019.

Los requisitos básicos para poder inscribir ONG son:

  • Contar con personería jurídica.
  • Tener una antigüedad mínima de 3 años.
  • Contar con antecedentes institucionales en derechos humanos o específicos en trata y explotación de personas y en protección y asistencia a las víctimas;
  • Que ningún miembro de la comisión directiva tenga antecedentes con sentencia firme de violación a los Derechos Humanos.

El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata, debe estar integrado por autoridades de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, además de contar con la representación de tres organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, o que cuenten con actividad específica en el temática.

Está destinado a diseñar políticas públicas que aseguren la eficaz persecución de los delitos de trata y explotación de personas; el impulso de estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención que aseguren la protección eficaz y el respeto a los derechos de las víctimas; y la promoción de la cooperación entre Estados para erradicar la problemática.

.

Te puede interesar