Crisis del Ingenio: “Queremos que la empresa continúe trabajando”

Legislativa 25 de enero de 2018
Lo señaló el diputado Manuel Santiago Godoy, con respecto a la reunión de legisladores y trabajadores, donde analizaron la crisis del lugar. “Abogamos por el diálogo”, recalcó.
godoy informate lore

Siguen las novedades en torno al anuncio del cierre del Ingenio San Isidro, el cual comunicó el cese de su actividad productiva. Este jueves, miembros de la Cámara de Diputados de Salta mantuvieron un encuentro con el sindicato del Ingenio San Isidro y algunos de sus trabajadores, para profundizar en la problemática que se generó tras el anuncio del cierre del establecimiento.

Sobre este encuentro, InformateSalta consultó al presidente de la Cámara Baja provincia, Manuel Santiago Godoy, quien sintetizó las conclusiones resueltas en el palacio legislativo: “Vamos a apoyar la continuidad de la empresa, los que estuvimos ahí estábamos dispuesto en esto y vamos a seguir las indicaciones del gobernador Urtubey, quien está al frente del tema, para ver qué soluciones se aportan”.

diputados ingenio

Del mismo modo, recalcó en los problemas de comunicaciones por parte de la empresa en medio de la crisis. “Nos parece que hay una ausencia de notificaciones, de diálogo, que es lo que debe prevalecer, abogamos por el diálogo”.

Así, Godoy aseveró en que los diputados “queremos que la empresa continúe trabajando, porque (si cierra) sería el mayor desastre que le puede ocurrir a Salta en los últimos tiempos, sobre todo para Gral. Güemes”. En cuanto a posibles soluciones, el diputado provincial enfatizó: “No se puede pensar en expropiación o cooperativas, ya tenemos antecedentes que eso no funciona, la idea es que la parte privada sea la que aporte una solución y, fundamentalmente, Nación”.

Finalmente, subrayó que el posible cierre del ingenio sería desastroso para “Campo Santo, El Bordo y Gral. Güemes, ese ingenio es el centro de la actividad económica; creo que toda Salta debe hacer un esfuerzo posible que no suceda”.

ingenio-san-isidro-700x325

Te puede interesar