Zoonosis pasó a ser Subsecretaría: “Es redoblar el trabajo por nuestros animales”

Municipal 29 de enero de 2018
La dirección de Bienestar Animal y Zoonosis municipal ascendió su rango a subsecretaría. El responsable del área, David Ferri, se mostró feliz ante la medida. Los trabajos que realizarán y la prevención de enfermedades.
ferri saenz

Durante la mañana de este lunes, el intendente Gustavo Sáenz ascendió a la dirección de Bienestar Animal y Zoonosis, al rango de Subsecretaría Municipal, destacando el trabajo de su director, el veterinario David Ferri.

InformateSalta logró dialogar con el ahora subsecretario, quien se mostró feliz ante el reconocimiento del intendente y la medida que este tomó. “Es un placer, muestra el compromiso hacia la salud pública, a la sociedad y a los animales; todo el esfuerzo y dedicación tienen su premio, es redoblar el trabajo por nuestra Salta y por nuestros animales”, declaró.

Del mismo modo, Ferri destacó la labor llevada a cabo a nivel municipal, por las mascotas y los animales: “Es la primera gestión que le da importancia a la salud pública y control de la fauna urbana”.

perros

Con este cambio de rango, el veterinario precisó que ahora, Bienestar Animal va a contar con más personal, lo cual permitirá delegar tareas y acciones que antes se veían limitadas por la poca gente que contaban, como así la escasez de tiempo. No obstante, el presupuesto será el mismo, lo cual no considera un problema para las labores a hacer.

En cuanto a este punto, Ferri precisó las metas a trabajar. “Control y prevención de enfermedades transmisibles, sobre todo la rabia; vacunación y control de la fauna urbana, con la castración; en febrero vamos a inaugurar el 2do quirófano móvil, el nuevo centro de castración fijo en el CIC de B° Solidaridad; rescate de animales para liberar las calles de los vagabundos; educación de tenencia responsable, control de tenedores irresponsables con sus perros libres en la vía pública, y vamos a presentar un proyecto para identificación de animales de raza potencialmente peligrosas, con un chip obligatorio para sus dueños”.

perros

Te puede interesar