Siguen las inscripciones para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Municipal 30 de enero de 2018
El beneficio está destinado exclusivamente a jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado la secundaria. La gestión puede efectuarse en España 277.
empleo programa jovenes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, convoca a quienes tengan el secundario incompleto, a adherirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 

Por medio de este beneficio se busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación en prácticas laborales calificantes, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los interesados deben ser desempleados y residir en la ciudad.

Para participar del programa es necesario presentar DNI original,  fotocopia, constancia de CUIL y constancia de alumno regular actualizada en caso de cursar la escuela. En caso de tener materias pendientes, presentar un certificado actualizado de las materias que adeuda (solicitar ambas constancias  en las escuelas en las que se cursó el secundario).

El convenio de adhesión  podrá efectuarse en España 277, de lunes a  viernes, de 7.30 a 13.30, hasta el viernes 2 de febrero como último plazo. Al momento de la inscripción es importante  contar un correo electrónico activo y las consultas se reciben en los teléfonos 4373262/3.

Capacitaciones y beneficios

En la instancia inicial del programa es requisito fundamental inscribirse en el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). La capacitación, que se dictará en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevará a cabo en los Centros Integradores Comunitarios desde febrero hasta mayo. Durante este período los beneficiarios conocerán aspectos vinculados con los derechos sociales, laborales, la salud ocupacional, la alfabetización digital y podrán hacer un proyecto formativo y ocupacional.

Dicha actividad tiene carácter obligatorio para los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, ya que determina su permanencia en el sistema y posibilita el acceso a las vacantes laborales y capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Es importante destacar que este espacio formativo también  ofrece una ayuda económica de $1.050 por mes y se cursa por única vez.

Te puede interesar