Saúl tiene 4 años, sufrió graves quemaduras en un accidente y necesita ayuda

Solidaridad 30 de enero de 2018
El pequeño tropezó y cayó en brazas encendidas. Pertenece a una familia de escasos recursos de Misión San Patricio, Rivadavia Banda Norte. Ayer le hicieron una cirugía y ahora se recupera favorablemente. Piden leche y juguetes para el niño.
saul2

Saúl tiene tres años y se encuentra internado hace 8 días. Sufrió graves quemaduras al caer sobre brazas encendidas, cuando su madre calentaba agua en una pava. Viven en Misión San Patricio, en Rivadavia Banda Norte y fue una odisea trasladar al menor al hospital Materno Infantil.

Marcial Suarez, papá del pequeño, dialogó con InformateSalta y contó que afortunadamente el niño se está recuperando. “Ayer le hicieron una cirugía y ahora le tienen que hacer curaciones. Salió bien de la operación”, manifestó con tranquilidad.

Para la familia Suarez no fue nada fácil trasladar a su hijo hasta la capital Salteña. Marcial señaló que Misión San Patricio es un lugar muy alejado y cuando ocurrió el accidente no había ambulancias para llevarlo a un hospital. Afortunadamente el intendente de Morillo envió un vehículo para trasladarlos. Luego, desde Orán finalmente lo trajeron en una ambulancia.

Estamos albergados en Santiago del Estero 1852, en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS). Vamos ahí a dormir a la noche, pero durante el día estamos en el hospital o en la vereda, nos turnamos para pasar a verlo”, manifestó.

Saúl es uno de seis hermanos. La familia se encuentra en una difícil situación económica, agravada por el accidente. “Mi hijo necesita comer pero yo le traigo comida de afuera, banana, choclo porque no le gusta la comida del hospital, acá son distintos. Podrían ayudarnos con leche o con lo que puedan, con juguetes para que él se entretenga”, dijo Marcial.

“Donde vivimos es muy lejos, nadie conoce. No llegan las ambulancias, la gente se muere. Nos da mucha bronca”, finalizó.

Te puede interesar