El alerta meteorológico no se va de Salta

Clima 30 de enero de 2018
Desde el SMN mantienen vigente el anuncio de la posibilidad de tormentas fuertes para la provincia. Prevén que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1°. Cómo sigue el tiempo.
Clima caluroso y tormentas en Salta

Parece que las lluvias llegaron para instalarse tanto en la ciudad como en la provincia de Salta, y pese a la llegada de febrero, el cielo aún se mantendrá con su manto de nubes ocultándonos el sol por unos días, dado que sigue vigente el alerta meteorológico para la zona norte del país.

Según el aviso que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que en las próximas horas se puedan registrar “lluvias y tormentas de variada intensidad; se espera que algunos de estos fenómenos se intensifiquen y sean localmente fuertes, los mismos podrían estar acompañados fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios”.

alerta

En cuanto al pronóstico, el servicio anuncia para el resto de este martes 30, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de estas fuertes, con vientos moderados o leves del sector norte.

Para este miércoles 31, las tormentas despedirían enero, con una mínima de 18°C y máxima de 25°C. Se anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, tanto para la mañana como para la tarde-noche.

Finalmente, para el 1° de febrero, abrimos un nuevo mes con la posibilidad que el sol se asome. Si bien la mínima será de 17°, la máxima ascendería hasta los 26°C. Es posible que la jornada se presente inestable, con posibles precipitaciones.

Te puede interesar