En la ciudad ya se reportan daños e inundaciones por la intensa lluvia que cae en Salta. Lectores de InformateSalta compartieron su experiencia en distintos puntos de la ciudad. Los reclamos más recurrentes son hacia los conductores, que a pesar de las inundaciones circulan a altas velocidades dañando vidrieras y portones.
Denunciaron que en Gorriti y Tucumán los colectivos ya rompieron el portón de una vivienda por la forma en la que circulan. “Dañaron el portón, pasan muy rápido y se arman una olas tremendas”, anunciaron.
En España al 200 comerciantes denunciaron que sus vidrieras comenzaron a rajarse por la velocidad en la que pasan los autos. En esa misma arteria pero sobre Brown aseguran “estamos peor que antes” y los vecinos buscan resguardar sus propiedades.
En el interior la situación no es diferente. Algunos ríos desbordaron y hay evacuados en distintas zonas. En Tartagal se reportan vecinos anegados.
Las calles de Salta quedaron convertidas en ríos, que fueron menguando a medida que la lluvia perdió intensidad. En el caso del edificio de la subsecretaría de Tránsito Municipal, en calle Santa Fe entre San Juan y San Luis, quedó completamente inundado.
Paulatinamente las calles fueron recuperando la transitabilidad. En la zona del Mercado, en Ituzaingó y Urquiza, se cortó completamente el tránsito ya que la circulación de vehículos por esas arterias provoca el desborde de agua hacia la playa del mimo.