Cayeron 21,7 mm en Salta Capital durante la tormenta

Clima 31 de enero de 2018
Así lo confirmó Meteorología del aeropuerto a InformateSalta. Durante enero, precipitaron 223,8 milímetros, superando la media de 186. Cómo sigue el pronóstico del tiempo para hoy y mañana.
Lluvia

Siguen las repercusiones en torno a la tormenta que azotó a la capital de la provincia, dejando distintas consecuencias por todos lados, como ser calles anegadas,  vehículos detenidos en plena calle, caída de árboles, entre otros casos.

Para conocer más respecto a la lluvia acontecida, InformateSalta pudo dialogar con Edgardo Escobar, meteorólogo del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, quien precisó los detalles de la tormenta: “Hasta las 9 de la mañana, precipitó 21,7 milímetros; esto hace que tengamos un acumulado para el mes de enero de 223,8 milímetros hasta el día de hoy”.

Con ese cálculo, Escobar confirmó que se superó la media de 186 milímetros para Salta, lo cual “era algo que se esperaba que superemos, estaba estipulado por el Servicio Meteorológico Nacional”.

lluvia en Salta enero 31

Del mismo modo, informó que las lluvias volverían para el final de este miércoles y despedir las últimas horas de enero: “Las condiciones se van a mantener, las masas de aire húmero estarán continuamente afectando la región; se esperan mejoramientos temporarios por la tarde pero, con un ingreso frontal de frente frío, se van a activar las condiciones para generar algunas tormentas durante la tarde-noche”.

En cuanto para el 1° día de febrero, el meteorólogo anticipó una jornada con nubosidad variable, inestable, con probables precipitaciones durante todo el día. Mientras, el alerta emitido por el SMN continuará con vigencia para las próximas horas, esperando que pueda cesar para mañana.

Te puede interesar