El policía salteño procesado fue recibido por Macri: “Sabe que actué de forma correcta”

Nacional 01 de febrero de 2018
Luis Oscar Chocobar se reunió con el presidente, luego que la Justicia lo procesara por “uso excesivo de violencia legítima”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich adelantó que lo ayudarán en su defensa legal.
chocobar macri

Tras conocerse que un juez había procesado y embargado por $400.000 al agente salteño que trabajo en la policía de Avellaneda, Buenos Aires, dentro del marco de la investigación por la muerte de uno de los delincuentes que apuñalaron al turista estadounidense Joseph Woleck en el barrio porteño de La Boca, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada.

Luis Oscar Chocobar (30) llegó a la Casa de Gobierno donde fue recibido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien lo acompaño hasta el despacho presidencial, donde pudo reunirse con Mauricio Macri, quien al enterarse de su caso solicitó verlo.

chocobar macri bullrich

Tras la reunión, que duró unos 20 minutos, Chocobar salió de Casa Rosada acompañado de Bullrich, para dirigir unas palabras a los medios que lo esperaban afueran. "El Presidente sabe que actué como todo policía tiene que actuar", manifestó el oficial y destacó: "Actué como un policía y un ciudadano, traté en todo momento de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Estoy muy agradecido a todos".

"Estoy muy agradecido por la atención que tuvo el Presidente conmigo, porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras, sabe que actué como todo policía tiene que actuar, estoy muy feliz de que me haya recibido", agregó el salteño.

Posteriormente, la ministra Bullrich puntualizó que Chocobar “actuó, dio la voz de alto, persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo de que esa persona no matara; nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal y consideramos que el juez, con quien hemos tomado contacto, va a entender nuestro razonamiento".

En la red social de Facebook, en su cuenta oficial, el presidente Macri compartió una foto del encuentro, junto a unas palabras sintetizando la reunión que tuvo con el efectivo de la fuerza bonaerense. “Hoy lo recibí en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, escribió el mandatario.

Cabe recordar que Chocobar fue procesado por homicidio y embargado en 400.000 pesos, en una resolución tomada por el juez Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien entendió que el policía local de Avellaneda se había "excedido" en el uso de su legítima defensa. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

Te puede interesar