Recordarán el natalicio de Güemes con actividades en su museo

Cultura 01 de febrero de 2018
El espacio dedicado a la vida del prócer será el lugar de un acto donde celebrarán su nacimiento. Habrá charlas, bailes y hasta un “duelo de coplas”.
museo güemes 1

Este 8 de febrero se cumple un nuevo aniversario del natalicio del general Martín Miguel de Güemes, y desde el museo que recuerda su historia, realizarán actividades para conmemorar la ocasión.

En diálogo con Fm Aries, la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca, precisó los detalles: “El día 8 vamos a tener un acto, breve pero interesante, para aprovechar la jornada y hablar un poco de la infancia”, tanto de Güemes como las nuestras.

De este modo, realizarán unas charlas para comentar y discutir sobre la niñez del prócer, su contexto y la crianza en aquellos años, para también analizar cómo es la infancia actual.

museo güemes 2

Zacca comentó que también habrá una puesta escénica y teatral, con un diálogo imaginado pensado en la época colonial, representando la maternidad en los tiempos del virreinato.

Sin olvidarnos que febrero es tiempo de carnaval “también se sumará el Ballet Folklórico para cerrar, junto a un duelo de copleras”, llevando música y colorido al cumpleaños del máximo prócer del norte. Finalmente para la tarde del día 8, habrá una sorpresa especial que se develará a quienes estén presentes en el museo de calle España 730.

Del mismo modo, recordaron que las actividades de Cultura entre todos proseguirán durante el mes de febrero, como ser los talleres de cuento para chicos, la obra de teatro de los días sábados y las visitas especiales para no videntes. Finalmente, invitaron a concurrir este sábado y domingo, a partir de las 20 horas, para sumarse a un concierto gratuito a cargo de la Fundación MusicArte, a desarrollarse en el patio del espacio histórico.

museo güemes 3

Te puede interesar