Conocé cómo ayudar a las comunidades afectadas por la crecida del Pilcomayo

Solidaridad 02 de febrero de 2018
Distintas organizaciones lanzaron campañas para recolectar alimentos, ropa, y elementos de primera necesidad.
como-ayudar1

Con motivo de la crecida del río Pilcomayo, que está afectando seriamente a las comunidades de la zona del chaco salteño, desde distintas organizaciones lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad.

Desde la Fundación Cultura Nativa, que preside el reconocido cantautor Jorge Rojas, solicitaron elementos de higiene y limpieza, de primeros auxilios, agua potable, colchones, ropa de cama, pañales, combustible, chapas, repelente para insectos, botas de goma, herramientas, entre otras.

Las donaciones se recibirán en calle 25 de mayo 849 (Salta Capital) de lunes a viernes de 8 a 11 hs. y de 14:30 a 22:30. En tanto, aquellas personas que no puedan acercar donaciones, lo pueden hacer a través de donar on line ingresando a la página web o a través de transferencia o depósito bancario.

En tanto, desde Red Solidaria Argentina se encuentran recolectando alimentos no perecederos, ropa y calzado para las personas afectadas en Las Heras 1647 (Capital); Pasaje Joaquín Castellanos 135 (ciudad de Orán) y Avenida Córdoba 2122 (Buenos Aires).

También desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se realiza una colecta solidaria para las comunidades wichi de Santa Victoria Este, afectadas por el temporal de lluvias. Se puede colaborar con agua mineral, alimentos no perecederos, leche, ropa, etc. Podes acercar las donaciones a las siguientes puntos de referencia.

unsa donaciones

Por su parte, el grupo Kilómetro Solidario convoca a los vecinos, instituciones sociales y educativas para colaborar con ropa y calzado en buen estado para todas las edades, elementos de limpieza y de higiene personal, agua mineral y alimentos no perecederos.

Las donaciones serán recepcionadas en Las Heras 1647 y en Cerrillos en calle San Martin 333, también por Facebook en “Kilómetro Solidario” o llamando al 387 528-7899.

Además desde Atención Primaria de la Salud (APS) reciben donaciones en la guardia de APS, Sarmiento 625 (ex hospital Niño Jesús de Praga), durante las 24 hs.

En tanto, “Las Hermanitas de Buen Pastor” organizan una misión para el próximo 8 de febrero a causa del desborde del río Pilcomayo. Se recibe ropa, alimentos, calzados, pañales, leche en polvo y también ropa de niños hasta el martes 6 de febrero en la casa de las hermanas pastorcitas Angélica de Correa 1375 en Villa Mitre o en el comedor ubicado en Florida 1548 o en la imprenta Maestro en Florida 1550, de 8 a 18 horas.

Por último, desde el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta también lanzaron una campaña solidaria. Las donaciones se reciben  de 8 a 22 horas, en Alsina 1023.

emergencia

También podes acercar tus donaciones o hacer tu aporte a través de las cuentas bancarias que abrió la Asociación Civil Franciscana Pata Pila.

 asociación  franciscana pata pila

 

 

Te puede interesar