El carnaval también se vive en los Museos

Cultura 02 de febrero de 2018
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte organizó junto a los municipios un calendario completo de corsos y carnavales, del cual participan Museos Provinciales con diversas propuestas.
carnavalfebrero

A lo largo y ancho de la Provincia, salteños y turistas podrán disfrutar de ésta tradicional y colorida celebración.

El calendario arranca el sábado 3 de febrero en Animaná y La Caldera con el desentierro del carnaval y en la ciudad de Salta tendrá lugar el Carnaval de los Niños. A partir de allí, se desarrollarán festivales de música y gastronomía, encuentros de copleros, y corsos y carnavales en todas sus expresiones en municipios como Salta Capital, Campo Quijano, La viña, San Carlos, Cachi, Guachipas, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Cerillos y Coronel Moldes entre otros.

Diferentes Museos Provinciales se suman a la celebración del carnaval con las siguientes propuestas:

  • Museo de Bellas Artes 

- Jueves de Comadre: Presentación de seis variedades de bocados dulces con productos de la región. Se realizará el jueves 8 de febrero a las 19 hs. en Belgrano 992, lugar donde funciona el Museo de Bellas Artes. También tendrá lugar la narración, junto a un historiador, sobre el origen del carnaval con demostración performática que invitará al espectador a formar parte de la experiencia del "Jueves de Comadre".

- Taller de máscaras. Realización de máscaras para carnaval: Se realiza los sábados de febrero, de 16 a 18 hs. en la Municipalidad de Cerrillos sin costo alguno. Los talleristas forman parte del personal del Museo de Bellas Artes

  • Museo de Antropológía de Salta

- Muestra Carnestolendas: Hasta el 28 de febrero, se puede visitar en el Museo de Antropología de Salta la muestra de trajes y ornamentaciones típicas del carnaval salteño. 

Te puede interesar