Una red mascotera se prepara para rescatar animales en Santa Victoria Este

Solidaridad 02 de febrero de 2018
La Red Mascotera de Tartagal recibe donaciones y ayuda para viajar a la zona de evacuación. Buscan salvar, alimentar y rescatar a las mascotas que se encuentran en la zona del río Pilcomayo. ¡A ayudarlos!
ayuda mascotas 2

En medio de la evacuación que está teniendo lugar en el norte de la provincia, desde Tartagal están organizando una salida a las zonas afectadas por la crecida del río Pilcomayo, para ayudar, asistir y rescatar a las mascotas que no pueden ser trasladadas a zonas más seguras.

InformateSalta dialogó con Nelly Fernández, integrante de Red Mascotera de Tartagal, quien comentó lo que están haciendo: “Estamos preparándonos para viajar, juntando combustible, para salir lo más antes posible a ayudar a los animales”.

Nelly precisó que ella, junto a los miembros de la red, tienen previsto salir en las próximas horas rumbo a la zona del Santa Victoria, para ayudar a los animales que no pueden ser evacuados, o que por su tamaño no pueden ser trasladados, y de esta manera rescatarlos, alimentarlos y atenderlos.

ayuda mascotas

La Red Mascotera de Tartagal cuenta con cuatro camiones para viajar y salvar tanto a las mascotas como a sus dueños (para que estos no se separen), pero para viajar necesitan de la colaboración de la gente del norte, aportándoles el combustible para los vehículos, además de frazadas, alimentos y leche.

Quienes quieran aportar a la campaña pueden hacerlo en el negocio ubicado en Calle San Martín, entre Belgrano y Sarmiento, al lado del portón municipal, de la ciudad tartagalense y durante el horario comercial. Las donaciones serán recibidas durante este viernes y sábado.

ayuda mascotas

Te puede interesar