Sáenz pidió a SAETA no perjudicar a la gente: “Los pozos siempre estuvieron”

Municipal 02 de febrero de 2018
Así lo aseguró el intendente luego de la protesta realizada por vecinos que desde hace un mes se quedaron sin el servicio de transporte debido al pésimo estado de las calles. Señaló que las lluvias complican las obras.
saenz2

Pasado el mediodía, vecinos de barrios Justicia, Santa Mónica y Primera Junta se manifestaron en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) para reclamar el arreglo de las calles ya que debido su pésimo estado desde hace un mes los colectivos no ingresan a la zona.

Al respecto, el intendente Gustavo Sáenz, argumentó que las demoras en las obras de bacheo obedecen a las constantes lluvias. “Estamos trabajando pero el clima no nos acompaña mucho, es difícil trabajar en épocas de lluvia, y sobre todo en lugares donde hay barro, las máquinas no pueden trabajar”, sostuvo.

En la oportunidad, apuntó contra SAETA y pidió no perjudicar a la gente. “Esos pozos son los mismos que estaban hace años atrás y nunca sacaron el recorrido de los distintos lugares”, señaló.

En ese marco, hizo mención de un antiguo convenio que se firmó entre el Gobierno de la Provincia y la Intendencia anterior que habla de pavimentar los recorridos de los colectivos. “Estamos buscando eso para resolver este problema, para que el año que viene no vengan a sufrir lo que vienen sufriendo hace 20 o 30 años”, dijo.

Por otro lado, se refirió al pedido de informes de la obra del corredor de la Fe. “Tienen todo el derecho del mundo de pedir los informes, nosotros tenemos muy en claro que si la empresa no cumple no se paga, si las obras no están bien hechas las volvemos a hacer pero no las pagamos”, sostuvo.

corredor de la fe

Además aclaró que la obras no fueron inauguradas, sino simplemente habilitadas para evitar problemas de transito. “Faltan muchas por hacer para poder inaugurar, como una mejor iluminación, arbolado, etc.”, afirmó.

Por último, se refirió a los microbasurales, hecho que consideró un problema cultura y de educación.  “Hay que lograr que la gente de una vez por todas entienda que mantener la ciudad limpia no lo puede hacer solamente el intendente, depende de todos, y bueno estamos haciendo una fuerte campaña para esto”, finalizó.

Te puede interesar