Son 1600 los evacuados por la crecida del río Pilcomayo

Gobierno 03 de febrero de 2018
Según informó el Comité de Emergencia de la Provincia.
pilcomayo
Río Pilcomayo. - Fotos: Archivo

Se espera que entre hoy y mañana la cota del río Pilcomayo alcance su máximo nivel. Esta mañana se informó que el río alcanzó los 7,15 metros de profundidad. Según los datos proporcionados por el Comité de Emergencias, del Gobierno de Salta, hasta anoche, eran 1604 personas evacuadas distribuídas entre seis centros de Aguaray y dos de Tartagal. También se informó que durante  la madrugada, a raíz del aumento del nivel del agua, se evacuaron otras 15 familias de la misión Padre Coll Nueno. 

Anoche a las 21 el nivel del curso de agua era de 6,98 y las autoridades esperaban un aumento significativo durante la madrugada de hoy.  "Si el agua entra por Misión La Paz con fuerza, es probable que supere el anillo de Santa Victoria Este e inunde el pueblo, lo que aumentaría el nivel de daño en la zona", afirmó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

Ruiz de los Llanos contó que, si bien son 10.000 las personas que viven en las zonas afectadas por las inundaciones, no todas fueron evacuadas porque algunas optaban por quedarse en sus casas. "Lo que se hace es invitarlos a evacuarse, pero la decisión es de los pobladores, no los podemos obligar", señaló.

Te puede interesar