Nuevo congreso para apasionados y especialistas en caballos

Sociedad 03 de febrero de 2018
Se realizará el 23, 24 y 25 de marzo en la cabaña Caá Cupé, Corrientes. Personalidades destacadas ofrecerán sus conocimientos sobre la doma, el amanse natural y el cuidado general del caballo. Las inscripciones están abiertas.
congreso equino 1

Por tercer año consecutivo San Luis del Palmar, en Corrientes, se prepara para recibir a especialistas y apasionados de los caballos de todo el país y de Latinoamérica para aprender y mejorar lo que se denomina la técnica de la doma y el amanse natural, como así también sobre la salud integral del animal. La propuesta, organizada por Juan Romero Feris, se catapulta como el encuentro nacional sobre la temática. El Congreso Equino se realizará el 23, 24 y 25 de marzo en la cabaña Caá Cupé, San Luis del Palmar, a 25 kilómetros de Corrientes.

Este año, la organización del Congreso Equino tendrá diversas sorpresas y también una nueva modalidad. Según explicó su organizador, Juan Romero Feris, el público participará de todas las conferencias los días 23 y 24. Mientras que, para el domingo 25, están previstas demostraciones y prácticas para grupos reducidos sobre temas específicos.

Romero Feris destacó el interés que despertó la temática del Congreso Equino en la región del NEA y NOA. “La posibilidad de acercar a todos los interesados lo que implica el trabajo de la doma natural fue muy bien recibido por los participantes, que se acercaron de distintos puntos del país, en las dos ediciones anteriores. Lo novedoso de este enfoque, que tiene su trayectoria en el mundo, es que se aplica a cualquier raza o disciplina”.

En la tercera edición del Congreso Equino participarán Vicente Sarli especialista en Amanse Natural; Jango Salgado, especialista en entrenamiento básico de rienda y múltiple campeón mundial en varias disciplinas con caballos de origen brasilero; Mariano Cafferata, dedicado al entrenamiento en libertad y pie a rienda; Ignacio Saenz Valiente dedicado a la doma inteligente, Stefano Corti, especialista en podología equina; y Miguel Mathius, especialista en odontología equina.

Las inscripciones están abiertas y aquellos que deseen más información sobre lo que es el Congreso Equino pueden comunicarse al teléfono 0379- 154 780969 ó escribir al correo electrónico: [email protected]. También pueden visitar la página del congreso en Facebook: Congreso Equino Corrientes, en Instagram: @CongresoEquino.

Te puede interesar