Del 8 al 18 de febrero se podrá vivir el Carnaval Andino 2018

Turismo 04 de febrero de 2018
La tradicional celebración iniciará con el llamado jueves de comadres, un encuentro de cajeros y copleros de la Puna en San Antonio de los Cobres y culminará el 18 con la fiesta del entierro del carnaval.
Carnaval Andino 2018
Presentación del Carnaval Andino. - Foto: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

El 20º Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2018, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se desarrollará en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el jueves 8 de febrero hasta el domingo 18. 

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva expresó: “Estamos felices de acompañar a uno de los carnavales más importantes que tiene nuestra Provincia porque es uno de los que más conserva lo nuestro, lo genuino y lo auténtico de lo que es el carnaval”. 

Por su parte el jefe comunal de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, manifestó que “quiero invitar a salteños y turistas a vivir la alegría de la Puna con el carnaval andino”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido año a año por el Gobierno de la Provincia.  

Los festejos centrales se realizarán el sábado 10 de febrero con el Desentierro del Carnaval, donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní. 

Más actividades 

En el marco del jueves de comadres, el 8 de febrero se realizará el 7º concurso de canto con caja en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. 

Por otra parte el martes 13 se celebrará el día de La Chaya y el 14 será el duelo de caporales en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad. 

As​i​mismo el sábado 17 se podrá disfrutar del  2º Festival del Carnaval más Alto del Mundo al pie del Viaducto La Polvorilla.

Te puede interesar