San Lorenzo-Boca: un 1-1 marcado por las dos expulsiones en el local, que dejó todo igual

Deportes 04 de febrero de 2018
Boca Juniors y San Lorenzo empataron en el Nuevo Gasómetro 1 a 1 y así el xeneize continúa como sólido líder de la Superliga con una diferencia de seis puntos sobre su principal perseguidor, justamente el conjunto de Boedo.
boca 1
El empate de Boca en el encuentro más destacado de la fecha. - Foto: La Nación

La Nación/ Durante los primeros 30 minutos el partido fue vertiginoso, con ritmo y espacios que muchas veces se generaron por errores en la zona media. Cada envío cruzado fue un dolor de cabeza para la defensa visitante: mediante esa vía estuvo cerca de marcar Coloccini, y Rossi tuvo una atajada espectacular tras un cabezazo de Blandi. Pero San Lorenzo sufrió ante cada contraataque de Boca, que aprovechó la velocidad de Nández pero fundamentalmente de Pavón. Por momentos, los movimientos tomaban a la defensa local en estado de desbande.

En el clásico ninguno le sacó el cuerpo al compromiso y algunos lo pusieron con creces. Quignon, de hecho, se retiró expulsado por infracciones con cierta torpeza. La primera amarilla fue por cortar una contra después de perder la pelota con el equipo en ataque. La segunda, por una patada en una jugada en la que no precisaba ir al piso.

En el inicio del segundo tiempo San Lorenzo sintió la expulsión de Quignon. Boca, sin lucirse colectivamente, amagó con el quiebre, fundamentalmente cuando la pelota estuvo en los pies de Tevez. Los xeneizes dominaron en las zonas donde lograron imponer superioridad numérica pero con Bou demasiado solo adentro del área.

Para San Lorenzo, no es casualidad que el cruce contra Boca esté cargado de historias: es el rival que más veces en la historia enfrentaron quienes fueron locales, mientras que para los visitantes es el segundo detrás de River. Hubo momentos de tensión y silbidos para Mas y Buffarini. Enseguida, con el Nuevo Gasómetro en estado de ebullición, Rojas se fue expulsado luego de una jugada en la que no hubo infracción sobre Barrios.

Más allá del triunfo en su última visita al Bajo Flores, para Boca el Nuevo Gasómetro resulta un karma, fundamentalmente en los últimos 18 años. En terreno azulgrana apenas logró cuatro victorias en ese lapso. La ventaja de dos hombres en el segundo tiempo le dejó sabor a poco en cuanto al resultado.

Te puede interesar