Jujeños se burlan de Salta, por las fotos con atractivos turísticos equivocados

Turismo 05 de febrero de 2018
Hace poco dimos a conocer que el Fiscal de Estado de Jujuy interpuso una acción inhibitoria para que sus atractivos turísticos no sean utilizados de manera engañosa. Pro jujeños se animaron a más y viralizaron estas fotos donde "gastan" a los salteños. MIRA LAS FOTOS.
fotos jujeños gastan a salteños (2)

El tema parece ser de nunca acabar. Al reiterado reclamo de parte de los jujeños para que desde Salta se deje de utilizar fotos de sus paisajes para atraer a visitantes, le siguió una acción judicial que busca poner un corte definitivo al tema.

Y es que no son pocas las equivocaciones de parte de medios de comunicación o agencias de viajes que promocionan la provincia de Salta, pero incorporando fotos de la Quebrada jujeña como parte de nuestros paisajes.

fotos de jujuy turismo mal utilizadas

Por ello, días atrás el el Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Mariano Miranda, interpuso una acción que busca remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños, así como la abstención de realizar nuevas promociones engañosas. Dijo: “Muchas empresas de viajes y turismo de distintas partes del país utilizan paisajes de nuestra Provincia sin indicar fehacientemente el sitio o atractivo, llevando confusión a los consumidores así como vulnerando derechos normados en las Leyes de Lealtad Comercial y de Publicidad con Fines Turísticos”.

Sin embargo, los jujeños siguen molestos por el tema, y contraatacaron viralizando fotos engañosas de Salta, mostrando con ironía paisajes que no son propios.

Las mismas fueron rápidamente compartidas y generaron decenas de comentarios humorísticos en las redes sociales. 

fotos jujeños gastan a salteños (4)

fotos jujeños gastan a salteños (3)

 fotos jujeños gastan a salteños (1)

 

Te puede interesar