Salteños atrapados en Chile por el cierre del Paso Cristo Redentor

Sociedad 05 de febrero de 2018
Un grupo de salteños está varado en el paso internacional de Mendoza, en el lado chileno. Habían viajado un congreso y ahora no pueden regresar debido a un bloqueo generado por un alud.
paso cristo redentor cortado 2
Así está el paso internacional. Fotos tomadas de Infobae.

El Paso internacional Cristo Redentor está interrumpido desde ayer por una serie de aludes que bloquearon la ruta 7, traza que une la provincia de Mendoza con Chile. El camino se encuentra cortado desde la tarde de ayer, tras el desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña que provocó el alud en el kilómetro 1.165, en la zona de Quebrada Seca, entre Uspallata y Punta de Vacas.

Es en medio de ese corte que un grupo de salteños se encuentra perjudicado, dado que no puede regresar a nuestro país, pues quedaron sin poder cruzar desde lado chileno del paso internacional.

Cesar Soria es uno de estos salteños que se encuentra junto a una delegación de nuestra provincia que viajó al país vecino. Según contó a InformateSalta, todo el grupo está varado en dos micros de larga distancia desde las 20 horas, a unos 60 km. del cruce.

paso cristo redentor cortado

Estamos hace más de 12 horas varados, sin provisiones y sin información, debido al corte a causa del alud”, manifestó Soria sobre la situación en la cual se encuentran. No obstante, quiso llevar tranquilidad a los familiares de la delegación: “Estamos bien, pero en medio de la nada”.

A través de lo compartido en el sitio Infobae, si bien se esperaba que el corte en el corredor internacional fuera liberado a las 7 de hoy, desde el gobierno de Mendoza anunciaron que recién a esa hora comenzaron las tareas de "deslave".

Soria comentó que, esperando alguna solución pronta que les permita retornar a nuestro país, iban a estar regresando a un pueblo cercano al paso, a la espera de información, acceder a algún baño y a un comedor que les permita desayunar.

Te puede interesar