Juicio Reynoso: Hoy retomaron las audiencias con un testigo protegido

Justicia 05 de febrero de 2018
Se trata de un empleado del Juzgado Federal, quien aportaría datos sobre la operatoria de la cómo funcionaba la asociación ilícita.
Caso Reynoso

Tras el paso de la feria, hoy se retomaron las audiencias de juicio contra el exjuez Federal Raúl Reynoso y otros abogados acusados de formar parte de una asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes a cambio del cobro de coimas. Durante la jornada declaró un testigo encubierto; un empleado del juzgado quien habría contado cómo funcionaba la operatoria ilegal.

En diálogo con FM Aries, Daniel Luna, abogado de María Elena Esper, quien anunció que iniciarán una acusación en contra del letrado David Leiva por falso testimonio. Este último fue quien denunció a Reynoso.

jucio reynoso

Uno de los vocales se trasladó a Orán para tomarle audiencia a un testigo que no podía concurrir por razones de salud. Se trata del hombre a cargo de la playa de estacionamiento en Orán donde mi defendida guarda sus vehículos. El abogado Leiva dijo que ella tenía una flota de camionetas Toyota Hilux y una Hammer. Pero el testigo fue claro solo guardan un Fiat Uno que su yerno utiliza como remise y un Renaul Clio. Por eso vamos a iniciar la demanda por falso testimonio”, sostuvo.

Reynoso concurrió custodiado por guardias de la Cárcel Federal de General Güemes, con chaleco antibalas. Cabe recordar que se encuentra detenido desde 2016.

Te puede interesar