Evacuados: El dolor de una anciana al perderlo todo

Sociedad 05 de febrero de 2018
Una mujer de 72 años espera junto a su esposo fueron trasladados a la escuela Gauchos de Güemes de Aguaray. Él está enfermo y ella lo cuida a su lado, anhelando que la pesadilla acabe pronto.

La crecida del río Pilcomayo, en Santa Victoria Este, golpeó fuerte a una anciana de 72 años, quien junto a su esposo, fueron unos de los primeros en ser evacuados y trasladados a la Escuela Gauchos de Güemes de Aguaray, a poco más de 100 kilómetros de su hogar.

Con lágrimas de dolor en su rostro, contó a Canal 11 que se quedaron absolutamente sin nada. “Nos atrapó mucho el agua, pero aquí gracias a Dios estamos bien,” expresó la mujer sentada al lado de la cama donde se compone de una enfermedad su compañero de toda la vida.

Pese a la desgracia, dijo estar bien de salud y agradeció la hospitalidad de las personas que los cuidan, los alimentan y tratan de darles un mejor pasar hasta tanto puedan de a poco regresar a su vida normal. 

El establecimiento educativo fue uno de los primeros en crear un centro de atención sanitaria y recibió alrededor de 150 personas de Santa Victoria Este y Santa María.

 

 

Te puede interesar