Colocarán 130 nuevas luminarias Led en el acceso a la ciudad

Municipal 05 de febrero de 2018
El intendente Gustavo Sáenz verificó la instalación de las lámparas que permitirán ahorrar energía, brindar seguridad y mejor luminosidad. Luego se continuará con su instalación en las principales avenidas de la ciudad.
Sáenz instalación de luminarias led

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó la instalación de las luminarias LED que se están colocando en la avenida Asunción. Son 130 las que se pondrán en el acceso a la ciudad.

“Ésta es una tarea que apunta fundamentalmente a la seguridad de los salteños, respondiendo en forma concreta al pedido de los vecinos. Estas luminarias tienen muchos beneficios ambientales y económicos, y además permiten una iluminación más eficiente”, dijo.

Se instalarán un total de 2.135  LED en distintas avenidas de la ciudad: Entre Ríos, Bicentenario, Reyes Católicos, Hipólito Yrigoyen, Belgrano, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas, Asunción, Bolivia, Banchik y Perón. Son financiadas con fondos de Nación con el Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), dependiente del Ministerio de Energía y Minería.

Las lámparas que actualmente funcionan en dichas avenidas serán reubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Esta nueva tecnología de iluminación permite un ahorro de energía de hasta un 60%, es más ecológica, brinda mayor seguridad a los operarios, soporta temperaturas de funcionamiento muy bajas, tiene resistencia a las vibraciones, no posee contaminantes en el proceso de fabricación ni en el de desechado, no requiere mantenimiento y tiene una vida útil mínima de entre 12 a 15 años.

Te puede interesar