Emotivo reconocimiento a los héroes del ARA San Juan: “Queremos que se los recuerde siempre”

Sociedad 05 de febrero de 2018
Así lo expresó “Flepy” Nievas, oriundo de Hipólito Yrigoyen y amigo del tripulante Jorge Valdez, quien decidió realizar una bandera con su imagen para tenerlo presente. En Salta, pintaron un mural. Mirá las FOTOS.
submarino SAN JUAN  bandera

A 10 días de cumplirse tres meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, Carlos Dante “Flepy” Nievas, empleado municipal de Hipólito Yrigoyen y amigo de la infancia de Jorge Valdez, uno de los 44 tripulantes, en diálogo con InformateSalta, aseguró que su deseo “es que se los recuerde por siempre como héroes”.

“Era mi mejor amigo”, confiesa con la voz entrecortada Flepy desde su hogar, donde luce una bandera inmensa con la figura de su amigo junto al submarino ARA San Juan, acompañado por la leyenda “Héroe de Hipólito Yrigoyen”. “Quería hacerle un presente, era como un hermano para mi, vivimos muchas cosas, buenas y malas desde muy chico”, destaca.

En el 'trapo' también se observa un escudo de River Plate, club de los amores de Valdez. “Siempre veíamos los partidos de River, y bueno decidí tenerlo siempre presente en una bandera, como no sé donde está ni que es lo que pasó, por lo menos así lo voy a tener presente, lo hice de corazón, es mi mejor amigo y la familia me acompañó en todo”, sostiene.

Flepy, quien conoce a Valdez desde los 8 años, contó que 20 días antes de embarcar en el submarino, se reunió con su amigo en Mar de Plata. “Mi amigo Jorge no tiene maldad, es una persona muy buena, su familia está destrozada por lo que pasó, todos queremos respuestas, la esperanza es cada vez menos y estamos tratando de asimilar las cosas”, señaló.

Por último, pidió que no se los olvide y que se los recuerde como héroes.  “Queremos que esto no se olvide, queremos que quede grabado siempre que hubo héroes en la Argentina, y que sirva para que no vuelva a suceder nunca más. A los héroes argentinos hay que cuidarlos hay que darle toda la comodidad para que ellos puedan hacer su trabajo, y esto no se tiene que olvidar nunca”, finalizó.

Reconocimiento en Salta

En Salta, los vecinos de San Luis también realizaron un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a través de un mural en la rotonda que conecta la delegación municipal con la ciudad de Salta.

aara san juan

 

 

 

 

Te puede interesar