El Arzobispado de Salta llamó a ser solidarios con los inundados del río Pilcomayo

Sociedad 06 de febrero de 2018
Mario Cargnello, convocó a los salteños a colaborar con las familias que padecen las inundaciones en Santa Victoria Este y Los Toldos. Ambas localidades pertenecen a la jurisdicción de la Diócesis de Orán, a cargo del obispo Andrés Stanovnic.
río pilcomayo - arzobispado - asistencia

“Las inundaciones que golpean el norte de nuestra provincia nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva. Agradezco las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a nuestras parroquias, colegios, instituciones y a Cáritas Arquidiocesana de Salta, ofreciendo ayuda”, expresó en un comunicado. 

Añadió que Cáritas Salta está en contacto con Cáritas Orán para coordinar  el servicio y las donaciones. “También estamos en contacto con Cáritas Nacional, quien nos expresó su cercanía y está organizando el servicio de otras diócesis del país en respuesta a la emergencia”, agregó. 

Desde la Diócesis de Orán la contención para los evacuados se concentra en las parroquias de la Santa Cruz, de Tartagal, a cargo de los párrocos Fernando Páez y Adrian Rodríguez y en la de Santa Teresita, de Aguaray, a cargo del párroco César Sosa. 

En Salta, en Cáritas (Córdoba 190, teléfono 422-3248) de lunes a viernes, de 9 a 13, se recibe agua mineral, elementos de higiene personal, de limpieza, alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales. 

También se puede donar dinero en las cuentas de Cáritas Orán: Banco Nación - Cuenta corriente Sucursal Orán 4860022767, CBU 0110486220048600227672 - CUIT 30 59749938 sobre todo para la segunda etapa de la inundación que es el retorno de las familias a sus hogares. El arzobispo pidió también oraciones “por nuestros hermanos”.

Te puede interesar