Martín Grande contra Triaca: “Macri no debió haber dudado en sacarlo del Gobierno”

Sociedad 06 de febrero de 2018
La polémica protagonizada por Sandra Heredia, ex empleada doméstica del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, parece no haber llegado a su fin ya que, pese a haber sido defendido por el propio presidente Macri, Martín Grande, diputado nacional, dijo que podrían moverlo de su cargo en julio.
0-macri-martin-grande

El conflicto comenzó tras conocerse el eufórico audio donde el ministro Triaca insultaba a Sandra, su empleada doméstica, y la echaba de su trabajo a través de un mensaje de audio de whatsaap. Rápidamente se hicieron públicos repudios contra el funcionario nacional y muchos pensaron que era el fin de su mandato. Sin embargo, el Gobierno Nacional lo defendió y minimizó el escándalo.

Los documentos oficiales muestran que Sandra Heredia no recibió aportes durante nueve meses y figura como empleada full time en el SOMU con un sueldo de entre 21 mil y 28 mil pesos. Sin embargo, los registros públicos del ANSES demostraron que Heredia estaba dada de alta con un sueldo de $5.632.

Los ciudadanos tenemos una reserva moral”, dijo el diputado nacional Martín Grande, criticando la decisión del Gobierno Nacional de pasar por alto la situación. “Ganamos las elecciones diciendo que el país va a estar mejor y que tiene mucho sufrimiento por delante, así y todo, la gente nos  votó.  Hay que defender la moral. El que mete la garra hay que cortarle toda la garra”, agregó.

El legislador anticipó que el conflicto no está del todo resuelto y que el Ministro de Trabajo podría ser removido de su cargo: “No debió haberlo duda el presidente. Quiero creer que Triaca es el mejor hombre que hay para el cargo y no tiene un reemplazante. Estamos en plena paritaria, estamos en el momento más complicado de la situación. Si yo tengo razón, en julio no está más Triaca en el Gobierno”.

Te puede interesar