La falta de certificado de habitabilidad retrasa la entrega de viviendas en El Huaico

Reclamo 06 de febrero de 2018
Luego del reclamo de beneficiarios, desde el IPV explicaron que si bien las casas están construidas restan realizar las pruebas de servicios y que la Municipalidad entregue la documentación. Aún no pueden precisar una fecha exacta.
El Huaico
- Foto ilustrativa. Barrio El Huaico

Una larga espera tiene en el vilo a beneficiarios de sorteo de viviendas en barrio El Huaico, quienes ofuscados por la situación se hicieron sentir esta mañana en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Aducen que desde el año pasado le “patean” la fecha de entrega.

Una de las vecinas contó a Somos Salta que pagó el ahorro previo en tiempo y forma en septiembre de 2015 y hasta el día de hoy no recibió su casa. “Hay muchas familias que están alquilando y tienen que renovar los contratos. Yo tengo tres hijos que empiezan la etapa escolar en El Huaico y yo vivo en Santa Cecilia, tengo que salir a las 5 de la mañana para mis hijos lleguen en horario. Son 8 colectivos los que necesito para ir y volver,” reclamó.

reclamo ipv

Según detalló, desde el organismo les indicaron que el problema lo presenta un pozo de agua, cuya empresa contratada al parecer no está cumpliendo con su construcción. “Esa empresa sigue sin aparecer. Se trabajó un par de días y nada más,” expresó.

Por su parte, otra beneficiaria explicó que los trabajos en las etapas 9, 10 y 11 ya se encuentran finalizados y exigió una fecha exacta de entrega.

La respuesta del IPV

Ante el reclamo de los vecinos, Esteban García Bes, coordinador del organismo, aseguró que trabajan para la entrega inmediata de esas tres etapas.  “A principios de esta semana estamos haciendo las pruebas de servicios y falta el certificado de  esas 252 viviendas y para marzo estamos trabajando para entregar el resto,” manifestó a Somos Salta.

El funcionario no pudo precisar una fecha de entrega exacta, pero deslizó la posibilidad de poder entregar las llaves para que los beneficiarios, que no tienen un lugar fijo donde vivir, puedan ir trasladados sus cosas. “Todavía no tenemos porque se están haciendo las pruebas y tenemos que esperar de la Municipalidad con el certificado,” afirmó.

En cuanto al problema con los pozos de agua, explicó que el cavado de los mismos se complica durante la época estival pero sin embargo están abocados a cumplir con el cronograma de entrega preestablecido.  

Esteban García Bes

 

Te puede interesar