ARA San Juan: Habría una recompensa millonaria para hallar el submarino

Nacional 06 de febrero de 2018
El presidente Macri y los familiares de los tripulantes del navío se reunieron en Casa Rosada. Acordaron una posible recompensa para empresas privadas que busquen la embarcación. La misma sería de más de 4 millones de dólares.
macri tripulantes ara san juan 1

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, en un encuentro que se anticipaba tenso por los cuestionamientos que se prevé que realicen al mandatario.

La reunión se lleva a cabo a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino, cuando se trasladaba desde Ushuaia al Apostadero Naval de Mar del Plata. El último contacto registrado del navío fue el 15 de noviembre.

Según informa el diario La Nación, el ministro de Defensa, Oscar Aguad señaló que el presidente Mauricio Macri les garantizó a los familiares del submarino ARA San Juan "el compromiso a seguir buscando con la mejor tecnología" la nave desaparecida y que les anunció que el Gobierno establecerá "una recompensa millonaria" a nivel internacional para el país o el barco que encuentre al buque con sus 44 tripulantes.

macri tripulantes ara san juan 3

"El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido", sostuvo tras la reunión. El ministro agregó que la cifra "probablemente" rondará los 4 millones de dólares.

En el petitorio que llevaron los familiares a la reunión se establecía esa cifra como la base ("que exceda el presupuesto de u$s 4.000.000", indicaron), ya que fue el importe que les solicitó una de las empresas que contactaron para que continúe la búsqueda. Esta propuesta fue aceptada por Nación.

Por otra parte, Aguad explicó que el Gobierno Nacional no decretó el duelo nacional hasta la fecha “por respeto a los familiares". Finalmente, agregó que "algunos familiares creen que los tripulantes están con vida"; sin embargo, el ministro dijo que para el Gobierno no existen condiciones para que puedan haber sobrevivido.

InformateSalta dialogó con Faustino Arjona, el padre de Ramiro, uno de los 44 tripulantes. Si bien señaló que no se encontraba en la reunión, se mostró expectante ante los resultados de la misma.

macri tripulantes ara san juan 2

Te puede interesar