Recibió una boleta de luz de $32 mil y sufrió un pico de presión

Reclamo 06 de febrero de 2018
Se trató de un vecino de Joaquín V. González, departamento de Anta, quien se descompensó al ver la suma que le facturó la empresa EDESA. Asegura que no cuenta con el dinero demandado. Panorama desolador.
SUIBA-DE-LUZ

A través de las redes sociales se conoció el caso de un vecino de un barrio céntrico de Joaquín V. González, departamento de Anta, quien sufrió un fuerte pico de presión luego de recibir una boleta de la empresa EDESA por un importe de $32.285,84.

Su situación rápidamente se viralizó y causó indignación entre la gente de la localidad, puesto que consideraron que se trata de una suma exorbitante que prácticamente nadie tiene posibilidades de pagar. “Nos vienen fumigando”, manifestó Carolina.

Otros vecinos también manifestaron haber sufrido un aumento en el costo de los servicios, aunque claro no de esa magnitud. “Yo pagaba 600 de luz y ahora pago 2200, todo esto en estos últimos dos años”, indicó Mariana.

Si bien algunos hicieron hincapié en el uso excesivo de la electricidad, el periodista local Fernando Barros se apuró en contestarles y aclaró que desde hace rato que el aire acondicionado dejó de ser un lujo para convertirse en una extrema necesidad para todos los que viven en el norte. “Un ventilador o la ventana abierta ya no alcanza para combatir las altas temperaturas”, dijo.

 Además agregó que la suba de impuesto de la luz, se agrega al aumento de la nafta y de otros servicios. “Las malas noticias no para de llegar”, se quejó.

Por el momento, se desconoce si se trató de una falla del medidor o si realmente se registró un consumo tan elevado.

 

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