Al ritmo de la chaya, Rosario de la Frontera vivirá el Carnaval

Interior 06 de febrero de 2018
El domingo 11 y lunes 12 de febrero el Complejo Deportivo Municipal será escenario de la 3º edición de la Chaya Rosarina. Con entradas muy accesibles, el evento promete diversión para toda la familia.
Chaya Rosarina 1

El diablo del Carnaval andará suelto el próximo fin de semana extra largo y se hará sentir fuerte en la provincia. Durante el feriado, Rosario de la Frontera será sede de la 3º edición de la Chaya Rosarina.

De visita en InformateSalta, el intendente Gustavo Solís adelantó que las puertas del Complejo Deportivo Municipal estarán abiertas alrededor de las 14 horas para recibir a salteños y turistas que quieran pasar un buen rato al aire libre.

“Es un evento para la familia,  tiene esa particularidad, todos van a divertirse, a ensuciarse, a mojarse, a llenarse de harina, de albaca, de pintura y que las dos ediciones anteriores salió con mucho orden, no hubo inconveniente,” subrayó.

Además de artistas locales, el domingo actuarán Los que Cantan y los Diableros de Jujuy y la cartelera se completará el lunes con Los Avelinos y La Konga, el reconocido grupo cuartetero cordobés. La entrada por un día tendrá un costo de $80 y por las dos jornadas $100.

Para tranquilidad de todos, el predio tendrá un solo acceso oficial y cámaras de seguridad, además de la presencia policial, y la venta de bebidas alcohólicas estará limitada. “Nadie puede estar tomando alcohol en el predio principal. En la fonda pueden tomar, pero nadie puede acceder al predio principal con bebidas alcohólicas,” destacó el jefe comunal.

cartelera chaya

Balance de la temporada turística

Gustavo Solís se refirió también trabajos que realizan desde el municipio para el incentivo del turismo, área que ocupa un importante lugar en su agenda de gobierno.  

“Hay momentos del año en los que hay turistas y momentos del año en que no hay. Ahí un poco entra el rol del estado, nosotros estamos trabajando y hemos venido trabajando durante mi gestión para mejorar la oferta turística a través de obras concretas,” indicó.

El Cine Teatro en obra

En este sentido, destacó la obra del Paseo de los Artesanos, del Cine  - Teatro y la  mejora de  destinos turísticos como localidad de El Naranjo, trabajos que InformateSalta pudo apreciar tiempo atrás durante un viaje de prensa.

Paseo de los Artesanos cuando estaba en obra

Iglesia de El Naranjo

Lo fundamental en este aspecto es generar alternativas, tales como concursos y festivales, en momentos del año en los que la actividad turística suele decaer.  “Tenemos previsto ir invirtiendo cada vez más cantidad de recursos y los resultados están a la vista. Todavía no tenemos los números oficiales de esta temporada, pero vemos un crecimiento de alrededor de un 30% de año a año, en los dos años anteriores. Esto nos invita a soñar,” expresó.

Finalmente, adelantó que en los próximos se habilitará un nuevo hotel en la ciudad termal y deslizó la posibilidad de avanzar sobre una hostería próximamente.  “La Provincia dio un paso y la recuperó para que veamos a través del sector privado si puede hacerse otro emprendimiento. Tenemos algunos en carpeta de inversores privados muy grandes que si se cumplen algunas condiciones pueden desarrollarse, eso nos generaría muchos beneficios en materia turística,” concluyó.

Entrada del Hotel Termas

Te puede interesar