Salta Basket sigue sin levantar cabeza en la Liga

Deportes 07 de febrero de 2018
Los infernales cayeron 86 a 80 ante Obras y sumaron su sexta derrota consecutiva, para continuar en el fondo de la tabla.
descarga

Una nueva caída sumó Salta Basket este martes al perder por 86 a 80 ante Obras en Capital Federal en la Liga Nacional. De esta manera, el conjunto salteño sumó su sexta derrota consecutiva, sigue en el fondo de la tabla y ahora tendrá cuatro compromisos como local para revertir la situación.

Los infernales arrancaron con todo ante Obras y sorprendieron al equipo de Capital Federal, con muy buenas intervenciones de Willie Thornton, Ricky Harris y Diego Figueredo. Los salteños llegaron a ganar por nueve puntos, pero de a poco los locales se acomodaron y el primer cuarto finalizó 21 a 17 para el equipo dirigido por Ricardo De Cecco.

El conjunto aurinegro salió al segundo cuarto decidido a llevarse por delante al representativo provincial y por momentos lo consiguió, porque ni bien arrancó ese tramo igualó el puntaje y hasta pudo pasar al frente, pero los infernales achicaron el parcial (22 a 19 para el local) y se fueron al descanso 40 a 39 arriba. 

El resultado parcial fue justo, porque los equipos partieron a los vestuarios con un período para cada uno. En Salta creció la figura de Alejandro Zilli, el jugador más regular de los últimos partidos.

Obras estuvo parejo en su ofensiva, porque tanto los del quinteto inicial como los restantes se repartieron los puntos del primer tiempo.

De Cecco ajustó detalles y como suele indicarle a sus jugadores, les pidió que mantengan el orden, tras la frase que dijo días atrás: “Siempre hay un cuarto donde hacemos cagadas”.

Por eso el equipo volvió con la misma intensidad y no dejó que Obras vuelva a reaccionar categóricamente en ese tramo, aunque ganó el parcial 22 a 20 y pudo pasar al frente por 61 a 60, para encarar los diez minutos finales arriba en el marcador.

Emilio Stucky, el único jugador del conjunto visitante nacido en la provincia, mostró un buen nivel y aportó lo suyo para que Salta Basket esté con las chances intactas de ganar el cuarto y último juego de esta gira en tierras bonaerenses.

El cuarto final fue para el infarto, un verdadero cierre “palo a palo” entre el equipo del Perro De Cecco y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, una vez más los infernales no tomaron buenas decisiones ni tuvieron suerte, porque Obras siguió acertando y se escapó en el marcador, para quedarse con el juego 86 a 80. 

Los cuatro como local
El representativo provincial deberá hacer borrón y cuenta nueva tras esta gira para pensar en lo que viene: cuatro partidos seguidos como local.
Los infernales recibirán a Estudiantes de Concordia el lunes 12, dos días más tarde harán lo propio con Instituto, el domingo 18 vendrá el bicampeón San Lorenzo a la provincia, mientras que el miércoles 28, el último día de este mes, Salta Basket será el anfitrión de Regatas de Corrientes.

Te puede interesar