Ignacia, una permisionaria de 65 años, perdió en manos de malvivientes el dinero que juntaba para pagar luz. El hecho ocurrió en calle Santiago del Estero al 1100 mientras trabajaba. Muy angustiada por la situación, decidió compartir su historia con Canal 11.
“Me fui a cobrar a un auto y ya vi a dos muchachos, vine un poco insegura, me senté, mire para el otro día y vi a un muchacho encima. Le pedí que me dejara, que le iba a dar dinero y me tiró al piso y se llevó el monedero,” contó.
Luego del ataque, comenzó a gritar y a pedir ayuda y a su rescate salieron los vecinos, que lograron reducir al ladrón hasta que llegara personal motorizado del Servicio de Emergencias 911 y se lo llevaran detenido.
Poco importa 'la billeterita viejita' que se llevó, el problema es que contenía $2700 que la mujer, a cargo de 5 nietos, venía juntando hace semanas para recuperar el servicio que le habían cortado por falta de pago.
La señora trabaja desde hace algún tiempo en la zona, es conocida y muy querida por los vecinos, quienes prometieron juntar el dinero, que nunca apareció, para que pueda volver a tener luz en su casa. “Los vecinos me quieren un montón, me ayudan, me gané el dinero de la gente. Encontré dinero y lo devolví, tienen una gran confianza,” expresó.
Lejos de guardar rencor, Ignacia mandó bendiciones para su atacante y rogó a su madre que le enseñe a trabajar en vez de salir a robar.