Nelson Castro reveló 2 hipótesis sobre la muerte de Pérez Volpin

Nacional 08 de febrero de 2018
El periodista reveló las dos hipótesis que se manejan sobre la muerte de Débora Pérez Volpin.
descarga
- Nelson Castro

La causa de la muerte de Débora Pérez Volpin (50) todavía es un misterio, al punto que la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo". Luego del escueto comunicado del Sanatorio de la Trinidad, el médico neurocirujano Nelson Castro explicó parte de lo sucedido el martes, en base a información de médicos de la clínica.

El periodista y doctor aseguró: “Débora ingresó en la tarde de lunes por una molestia abdominal. Según me confirmó un médico, ella tenía agendada una endoscopía para el día de hoy (por el miércoles) en Gedyt. Ella ya tenía antecedentes, se había realizado otras endoscopías”.

Sin embargo, el malestar fue demasiado fuerte y antes la legisladora porteña acudió a La Trinidad. "Algo sucedió, seguro las molestias se ahondaron e hizo esta consulta en el Sanatorio de la Trinidad. En principio, fue una endoscopía programada. Es un procedimiento muy seguro, con un nivel de riesgo bajísimo. El nivel de complicación no supera el 0,3 por ciento, con lo cual, el riesgo es prácticamente nulo en una persona sana, como Débora. Una persona sobre la que no se conocía ningún antecedente cardíaco, ni de otra patología importante, al margen de esta", afirmó Nelson.

"El procedimiento se hizo en los tiempos que dura una endoscopía, entre los ocho y diez minutos. Fue en el final cuando apareció esta complicación, que no fue un infarto masivo. Porque además esto lo habría mencionado ese mal comunicado que dio el sanatorio", continuó. Así, el conductor de TN dio a conocer las hipótesis que manejan los profesionales que participaron de los estudios sobre Pérez Volpin: “Una es que hubiera habido una perforación del esófago, y hubiera generado una complicación mediastínica. El mediastino es un espacio virtual que está en el tórax, que cuando se ve afectado por esto, puede poner en riesgo la vida, dando origen a una mediastinitis que puede llevar a un paro cardiorespiratorio. Es muy inusual, pero puede pasar”.

"La otra hipótesis es que hubiera habido en el final del procedimiento, por un paro cardiorespiratorio muy sorpresivo, se la haya querido intubar, y se haya desgarrado la traquea. Esto también origina una complicación en todo el tórax. Una mediastinitis puede originar un neumotórax importante, que puede ahondar el paro cardiorespiratorio y darle un carácter terminal", agregó.

Al final, Nelson Castro concluyó: “Está claro que hubo algo todavía no relatado”.

Te puede interesar