Los carreros reconvertidos, “cero” en educación vial

Reclamo 08 de febrero de 2018
Un lector de InformateSalta envió un video en el cual se aprecia a un carrero reconvertido, sin usar el casco reglamentario mientras conduce su motocarga. La enseñanza vial que les dio la Municipalidad es cosa de ayer.

No aprendemos más. Pese a toda la instrucción en educación vial impartida por la Municipalidad de Salta a los carreros reconvertidos en su actividad, estos no respetan lo aprendido y circulan sin protección por la ciudad de Salta.

Un lector de InformateSalta envió un video a nuestra redacción, en el cual muestra como uno de estos ex carreros está a bordo de la motocarga, otorgada por el ejecutivo capitalino, sin usar el casco reglamentario para conducir.

Según denunció el lector, este video lo pudo filmar recientemente, en la esquina de calle Coronel Vidt – donde termina el puente Velez Sarfield- y el comienzo de calle Pellegrini, a pocas cuadras del CCM.

carrero sin casco..

En las imágenes, se aprecia cómo el conductor está manipulando el rodado para desplazarse, pero sin usar el casco reglamentario de seguridad. Cabe recordar que, previo a la entrega de las motocargas, la Municipalidad capacitó en educación vial a los carreros que entregaron sus caballos, para posteriormente educados pudieran recibir el rodado y el permiso de manejo correspondiente.

La infracción queda en evidencia. Pese a la mirada hosca que el conductor realiza al lector que filmó el momento, el necesario recordar que la seguridad vial va primero, y puede ayudar a salvar vidas.

Te puede interesar