“Conocíamos a Luján y ella nunca hubiese cometido un hecho como ese”

Justicia 08 de febrero de 2018
Gustavo Peñalva, padre de la joven aseguró que esperan llegar a la verdad y dijo que peritos estadounidenses concluyeron que el suicidio es imposible matemáticamente. Ayer la jueza de la causa decidió reanudar las investigaciones por la muertes de las jóvenes.
multimedia.normal.a993b728ad5fefc4.6c756a616e20792079616e696e615f6e6f726d616c2e6a7067

La jueza  Mónica Mukdsi ordenó reabrir la causa que investiga la muerte de Yanina y Luján, las adolescentes que fueron encontradas sin vida en un terreno baldío en 2012 luego de que sus padres denuncien su desaparición. La familia de una de ellas se mostró conforme con la decisión. “Conocíamos a Luján y ella nunca hubiese cometido un hecho como este”, dijo su papá Gustavo por Somos Salta, asegurando que las adolescentes fueron asesinadas.

Aseguró que aún queda  un largo camino por recorrer. “No deberíamos haber sufrido esto si los funcionarios hubieran hecho las cosas como corresponde. Me da alegría saber que vamos a llegar a la verdad y que esas dos almas que partieron van a descansar en paz”, sostuvo.

La familia contrató a peritos de Estados Unidos para analizar las pruebas obtenidas durante la investigación que en Salta fue archivada bajo la carátula de suicidio. “Los profesionales  corroboraron que es imposible el suicidio, matemáticamente y por todas las lesiones que existen en el cuerpo de Luján, hay abuso sexual, hematomas, golpes en el cráneo, ciertas lesiones en Yanina, inclusive una mancha de sangre con un patrón genético masculino, eso está resguardado en un laboratorio”, confesó.

Celebró la “valentía” de la jueza de reabrir una causa que estaba archivada pero al mismo tiempo confesó que será un largo proceso porque “se perdieron muchos elementos, evidencias, tanto así que hoy no tenemos las prendas de Yanina, porque la familia decidió retirarlas de Ciudad Judicial cuando archivaron la causa”.  

Lujan

Finalmente aseguró que “estuvimos investigando solos, la justicia no nos acompañó. Sabemos que esta jueza va a arrancar de cero, le vamos a acercar información de la familia, de cómo fueron los últimos momentos de las chicas”.  

Te puede interesar