Nació sin la mitad del rostro, se sometió a una cirugía y así quedó

Medios 08 de febrero de 2018
La mujer de 30 años nació con el síndrome de Goldenhar, mal que impide que parte de los huesos de su cráneo se desarrollen.
descarga
- Ivanka Danisova

¡Soy la más feliz del mundo! Esto es lo primero que dijo la abogada Ivanka Danisova, de 30 años, al revelar su rostro completo en Instagram. 

La eslovaca mencionó que nació con un defecto congénito conocido como  síndrome de Goldenhar, lo que provocó que parte de los huesos de su cráneo no se desarrollaran en su totalidad.

Este síndrome afecta a uno de cada 25 mil personas, y suele dañar sólo un lado de la cara. 

Danisova, quien toda su vida luchó con los malos comentarios, se sometió a una complicada cirugía reconstructiva. En Instagram, la joven publicó fotos después de la intervención. 
 
El procedimiento -en que se reconstruyó el lado derecho de su cara- duró 13 horas, y fue llevado a cabo por el doctor Russell Reid junto con sus colegas. Los especialistas le han dado huesos craneofaciales por primera vez en su vida.

Los cirujanos de la Universidad de Chicago tuvieron que crear un hueso nuevo para acoplar su mandíbula al resto de su cráneo. Además tuvieron que recrear tejido de su cuerpo para darle una forma más natural a su rostro. 

Antes de someterse al tratamiento, Ivanka publicó un significativo mensaje en Instagram "Cuando me diagnosticaron, no me dieron ninguna esperanza de vida. Ni siquiera se suponía que debía sobrevivir y acá estoy. Soy la persona más feliz del mundo porque la cirugía fue exitosa. Es algo indescriptible ya que es el sentimiento más hermoso del mundo y espero vivir como una persona saludable ahora", escribió. 
 


 
La abogada empezó una campaña llamada "Rainbow for Ivanka" en Instagram para que otros pacientes con Goldenhar no se sientan solos y puedan publicar libremente fotos de sus sus casos en las redes sociales.  

 

Te puede interesar